Si el Gobierno rechaza con un veto total la denominada ley mordaza, este sería un triunfo de los medios de comunicación, dijo esta mañana el diputado socialcristiano León Febres-Cordero.

“Si el veto es total, es que se le ha dado gusto a la prensa. Deben sentirse felices de que se haya ratificado el derecho de ustedes de violar la privacidad de los seres humanos”, manifestó esta mañana durante un acto en el que su partido inauguró un dispensario médico en la zona de la Perimetral.

El líder del Partido Social Cristiano (PSC) descartó una acción por parte de su bloque en caso de que el Ejecutivo vete totalmente el proyecto de ley, ya que este paso no está contemplado en la Constitución.

Publicidad

En otro tema, LFC descartó alguna alianza para ir a las elecciones presidenciales del 2006. “El PSC jamás ha corrido en alianzas para elecciones presidenciales”. Aunque no adelantó cuándo lanzará oficialmente a sus candidatos, mostró su complacencia de que la diputada Cinthya Viteri (PSC), encabece la intención del voto, según una encuesta de la empresa Cedatos.