Mediante una encuesta publicada en internet  por la empresa de opinión Cedatos Gallup,  los ciudadanos han sugerido a quienes consideran como candidatos presidenciales para los comicios del 2006.

Es así como de 186 personas encuestadas, 55 opinan que la diputada  Cynthia Viteri (PSC)  puede participar en las elecciones; 37 proponen al diputado desafiliado del PRE, Marco Proaño Maya;  29 sugieren al ex ministro de Economía, Rafael Correa.

Mientras que 15 encuestados proponen al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (PSC);  14 quieren que el ex mandatario Lucio Gutiérrez (SP) se postule nuevamente, y 13 prefieren al ex vicepresidente León Roldós (RED).

Publicidad

El líder del Prian, Álvaro Noboa, fue mencionado por  siete personas; y el alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña (PK); el de Quito, Paco Moncayo (ID), y el ex mandatario León Febres-Cordero (PSC) son propuestos por tres ciudadanos cada uno.

El nombre del diputado Andrés Páez (ID) es planteado por dos personas; y el de los ex mandatarios Abdalá Bucaram (PRE) y Rodrigo Borja (ID) fueron sugeridos por una persona cada uno, al igual que  el diputado Enrique Ayala Mora (PSE) y Freddy Elhers.