Días atrás el diputado Carlos González me “acusó” por la prensa de ser delegado del Gobierno a la Flacso. Al respecto, he recibido una atenta comunicación del Dr. Francisco Rojas Aravena, secretario general de dicha institución (respondiendo a una solicitud mía), en la que me indica que los órganos de gobierno de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales son la Asamblea General, el Consejo Superior y el Comité Directivo.

Añade dicho funcionario que  “la última reunión de la Asamblea General de la Flacso tuvo lugar en la ciudad de Quito, Ecuador, el 20 de julio del 2004 y los delegados del Gobierno ecuatoriano fueron: Sr. Raúl Ulpiano Barahona Erazo, acreditado por el Presidente de la República de ese entonces a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Embajador José Piedrahíta, director general de Integración, Ministerio de Relaciones Exteriores. Ministro Carlos Abad, director general de Integración, Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El XXVII Consejo Superior se reunió en Quito, Ecuador, el 19 de julio del 2004 y los representantes del Ecuador fueron el embajador José Piedrahíta, director general de Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el ministro Carlos Abad, director general de Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicidad

“La última reunión de Consejo Superior tuvo lugar en San José de Costa Rica y el Ecuador estuvo representado a través del Embajador acreditado ante dicho país”.

Creo que con esta misiva queda definitivamente aclarada la mentira del diputado González, al que he hecho llegar copia de la carta citada.

Emilio Palacio Urrutia
Guayaqui
l