Un nuevo operativo para decomisar los explosivos que se fabrican y venden clandestinamente durante las festividades de fin de año realizó ayer el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG) en el sur y norte de la ciudad.

Desde las 10h00, una brigada del departamento de Prevención de Incendios del CBG, liderada por el mayor Eduardo Crespo, y un piquete de quince militares partieron del Cuartel Nº 1, ubicado en la Av. de las Américas.

Los uniformados se movilizaron a la calle Seis de Marzo, donde se expenden los tradicionales monigotes. Allí, en una jardinera ubicada en la intersección con Letamendi encontraron dos gruesas de camaretas, aunque nadie se responsabilizó por el hallazgo.

Publicidad

El siguiente punto de incursión fueron los locales de la calle Huayna Cápac, donde se unió a la delegación de bomberos y militares, un grupo de policías en motocicletas.

Durante el operativo, cerca a un local situado en la Av. Olmedo los uniformados encontraron una funda con los explosivos denominados ‘tumbacasas’, mezclados con diferentes camaretas.

Otro lugar donde acudieron los bomberos y militares fueron las inmediaciones del centro comercial Albán Borja, en la avenida Carlos Julio Arosemena.

Publicidad

El jefe del operativo, Eduardo Crespo, señaló que el hecho de no hallar gran cantidad de explosivos significa que las campañas de concienciación han dado resultados positivos.

Sobre el decomiso de los años viejos gigantes que se confeccionan en algunos lugares de la ciudad, Crespo refirió que habrá conversaciones sobre el tema con el Municipio.