La segunda  fase de la regeneración urbana en Urdesa Central quedó lista. El alcalde Jaime Nebot inauguró ayer las cuatro cuadras de la Av. Víctor Emilio Estrada que se intervinieron en esta etapa.

En esta avenida, desde la calle Las Lomas hasta Circunvalación Sur, se mejoraron las aceras y bordillos (con baldosas color ladrillo), se colocó mobiliario urbano (bancas, paraderos y tachos de basura) y nueva iluminación. La construcción de la obra, que tuvo un costo de 1’100.000 dólares, tardó cuatro meses a cargo de la compañía Valero.

La constructora también trabaja en la rehabilitación del puente de ingreso a Urdesa, que se entregará a fines de enero próximo, según Wilfrido Matamoros, gerente de la fundación Guayaquil Siglo XXI. El costo es de $ 500.000.

Publicidad

Con la pasarela y la colocación de una escultura en el estero Salado  se cerrará la regeneración. Matamoros indicó que en  el 2007 se planea rehabilitar Las Monjas, desde Víctor Emilio Estrada hasta  Carlos Julio Arosemena.

Crítica a Ministra
Durante el acto, el Alcalde se refirió a las declaraciones de la ministra de Economía, Magdalena Barreiro, quien cuestionó el incremento que el Congreso aprobó a favor de los organismos seccionales para el 2006.

“El Gobierno no puede, como dijo la Ministra, enseñar a mejorar la calidad del gasto a municipios como el de Guayaquil que gasta 11% e invierten 89%, cuando el Gobierno hace lo contrario”.