Jorge Rivas llevaba cerca de seis horas haciendo fila en los patios del área de matriculación de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), ubicado frente a la terminal terrestre. Recién a las 15h30 logró acceder a las ventanillas para ser atendido.

Él es uno de los 2.500 usuarios que en promedio se atienden por día en esta dependencia, que cuenta con tres ventanillas para pago de citaciones, tres para matrículas anuales y cuatro para vehículos nuevos.

A tres días del término del periodo de matriculación del 2005, la afluencia de personas se ha incrementado en las últimas semanas.

Publicidad

Las quejas de los usuarios también. Antonio Solórzano, Leonidas Solís, Francisco Tomalá, junto con otras personas, protestaron por la presencia de los tramitadores y por tener que pagar –según ellos– una tasa exagerada.

Otros se quejaron porque la entrada principal a los patios de matriculación fue cerrada a las 14h00.

Clemente Vega y su esposa Lorgia Wong acudieron desde las 09h30 a esta dependencia. “Estamos sin comer y los pies nos duelen, pero esperamos ser atendidos”, señaló Vega, quien era el penúltimo de la fila que la formaban cerca de 150 personas. Atrás de ellos se encontraba Sixto de la A, quien viajó desde Playas para estar a las 09h00 en fila y matricular su carro. “Viajé a las 06h00 y no puedo regresar sin realizar mi gestión”, sostuvo con desconsuelo.

Publicidad

Johnny Campaña, jefe del área de matriculación, dijo que se cerró la puerta principal debido a que en el interior había cerca de 3.000 personas que debían ser evacuadas primero.