Permiso  para negocios en la vía pública
El interesado debe cumplir con lo siguiente: pagar una tasa única de trámite, llenar una solicitud de ocupación de la vía pública.

El solicitante debe presentar copias de la cédula de ciudadanía, carné de manipulación de alimentos -de ser el caso-, un croquis bien detallado del lugar donde se ubicará la carretilla, quiosco o  negocio. Hay que precisar las medidas exactas del establecimiento y adjuntar una foto -a colores- de este, y la planilla de medidor, según el caso.

Con estos documentos, se debe pagar la tasa en las ventanillas de recaudaciones (Palacio Municipal, planta baja), donde recibirá la solicitud respectiva. Todos los requisitos deberán ser  entregados en las ventanillas 40 hasta la 42.

Publicidad

El interesado deberá regresar, en 5 días laborables, a las referidas ventanillas para conocer el resultado de su trámite.

Individualización de consumos en Interagua
Si se quiere individualizar los consumos en caso de vivir en edificios, condominios, urbanización, etc., bajo el régimen de propiedad horizontal; el interesado debe presentar en las oficinas de Interagua, agencia sur (Coronel y Calicuchima) o norte (Av. Francisco de Orellana (edificio Atlas, torre A) los siguientes documentos:

Carta de solicitud de los propietarios, escrituras inscritas en el registrador de la propiedad de cada unidad predial, cédulas (RUC en caso de compañía, acompañado del nombramiento actualizado).

Publicidad

Además, hay que entregar la última factura cancelada, planos de las instalaciones de agua potable aprobados por Ecapag o Interagua (2 copias), planos arquitectónicos (2 copias).

Cada departamento, local comercial, oficina u otro, debe permitir registrar sus propios consumos, a través de los medidores individuales.

Publicidad

Certificado de avalúo y registro en el Municipio
La Jefatura de Avalúos y Registro certifica datos del predio como: linderos, mensuras, cabidas, a fin de que el Registrador de la Propiedad pueda abrir la correspondiente matrícula inmobiliaria.

Para esto tiene que cumplir con los siguientes requisitos: pagar tasa única de trámite, presentar escritura de la propiedad inscrita en el Registro de la Propiedad o minuta, solicitud del certificado de valuación y copia de la cédula de ciudadanía del interesado.

Primero hay que pagar la tasa  en las ventanillas de recaudaciones (bloque noroeste 2, Palacio Municipal, planta baja), donde recibirá la solicitud respectiva que debe llenarla a máquina o con letra clara, adjuntar  todos los documentos antes  indicados y entregarla en la ventanilla 58 (bloque sureste 4, del Palacio Municipal, en la planta baja).