El ex futbolista Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, se encuentra "estable" tras ser sometido hoy una operación en la que se le instaló un "by- pass" para ayudarle a superar los problemas producidos por un infarto de miocardio.
 
"El proceso operatorio ha trascurrido con normalidad, teniendo su corazón un comportamiento dentro de los parámetros previstos", asegura el parte distribuido este miércoles en el hospital La Fe de Valencia. "Actualmente el enfermo está en la unidad de reanimación en situación hemodinámica estable con asistencia ventilatoria y ligero soporte circulatorio sin presentar complicaciones".
  
Di Stéfano, que sufrió un infarto agudo de miocardio hace cuatro días, estuvo unas cinco horas en el quirófano del hospital de la ciudad del este de España, desde las 09:00 a las 14:00 (08:00-13:00 GMT), tiempo durante el cual se le practicó un "cuádruple by-pass aorto-coronario".

Los médicos advirtieron que las próximas 24 horas son claves en su evolución, pues "es el periodo en que pueden aparecer con frecuencia complicaciones".
  
Nacido en Argentina y nacionalizado español, Di Stéfano marcó una de las épocas más gloriosas en el Real Madrid, donde ganó cinco Copas de Europa entre 1956 y 1960, así como ocho ligas españolas entre 1954 y 1964.