La Tricolor jugará mañana con Uganda por el tercer puesto.

Un gol de Mustafa Sal, en el último minuto, dio la victoria a Senegal 2-1 frente a la selección de fútbol de Ecuador, en el primer partido del cuadrangular internacional de El Cairo, en el que también participan Egipto y Uganda.

Los ecuatorianos tuvieron más ocasiones de anotar que Senegal y el balón estuvo la mayor parte del tiempo en su posesión, gozando incluso de algún tiro al poste, pero los delanteros senegaleses mostraron más precisión.

Publicidad

Los Leones del Teranga, que debutaron en el Mundial Japón-Corea 2002, se adelantaron en el minuto 22 con un remate de cabeza de Mamadou Camara. El conjunto africano jugó con uno menos tras la expulsión de Jacob Val a los 30m.

Pero el equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez logró igualar en el minuto 40 con un  tanto de Félix Borja, que disparó cruzado, con la pierna izquierda, y colocó el balón en el pequeño hueco que dejaba el portero senegalés.

Fallas defensivas
Tras el empate, Ecuador no se conformó y continuó hostigando la portería senegalesa con más voluntad que acierto, teniendo que soportar además el juego peligroso de los rivales, que se llevaron dos tarjetas amarillas, que pudieron ser más.

Publicidad

En el último minuto, en una de las raras jugadas en área ecuatoriana, se formó un formidable embrollo de más de quince jugadores en el área pequeña.

Allí, tras increíbles fallos de la defensa ecuatoriana, por la que se paseaba el balón a su antojo, la pelota llegó a Mustafa Sal, que desde el exterior del área grande sorprendió al meta ecuatoriano y sentenció el partido.

Publicidad

El combinado ecuatoriano, que utiliza el torneo para preparar su participación en el Mundial de fútbol de Alemania 2006, se enfrentará mañana por el tercer puesto con Uganda, que cayó 2-0 ante el anfitrión  Egipto.

Sin sus principales figuras, Ecuador se presentó con futbolistas jóvenes, a quienes el técnico colombiano Luis Fernando Suárez quiere probar con miras al Mundial. Los ecuatorianos jugarán en un grupo conformado por Alemania, Costa Rica y Polonia.

En principio se considera que Uganda es la más débil del campeonato.

Victoria egipcia
La final se celebrará mañana  entre Senegal y Egipto.

Publicidad

La selección egipcia se impuso a la de Uganda. El conjunto anfitrión, que también ejercerá tal condición en la próxima Copa de África, hizo buenos los pronósticos y derrotó a Uganda con dos goles de Amar Zaky. 

Los egipcios no tuvieron problemas para superar la prueba.

Los tres  equipos africanos no clasificaron al Mundial 2006 por lo que este cuadrangular les sirve como preparativo para la Copa de África.

El director técnico de la selección egipcia de fútbol, Mohamed Al Siagui, aseguró ayer en una rueda de prensa que el objetivo del cuadrangular amistoso era preparar a la selección de Egipto “sin tener en cuenta los resultados”.

PARA ANOTAR

PESÓ EL VIAJE
El delantero ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes aseguró ayer que en la derrota de su selección contra Senegal (2-1) pesó el apresurado viaje a Egipto del conjunto que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez.

FALTA DE FORMA
“No jugamos tan bien como pensábamos, pero pesó que  viajáramos hoy (ayer) mismo hasta El Cairo. No estábamos en un excelente estado de forma y el fútbol es un deporte muy físico. Pese a todo, manejamos más el balón que los senegaleses, pero nos faltó precisión”, dijo Kaviedes.

LOS PREMIOS
El vencedor del certamen cuadrangular se embolsará 50.000 dólares; el segundo, 30.000; el tercero, 20.000, y el último, 10.000.

NO HUBO TRANSMISIÓN
Pese a que se anunció la transmisión del partido entre Ecuador y Senegal por la cadena La Tri (que integran Ecuavisa, RedTeleSistema y Teleamazonas), esta no se realizó ayer.

LA EXPLICACIÓN
María Isabel Crespo, presentadora del noticiero ‘Televistazo’, de las 13h00, en Ecuavisa, explicó ayer que el juego no se transmitió por problemas con la televisión egipcia. Sin embargo, en el espacio de deportes del informativo no se dijo el resultado del partido.