La selección de Costa Rica no está asustada con el debut contra Alemania en el Mundial de 2006, afirmó su entrenador, Alexandre Guimaraes, de origen brasileño, en una entrevista difundida hoy por el programa de televisión "Bom Dia Brasil".

"Cuando supimos que nos enfrentaríamos a Alemania en el primer partido, vimos que era algo importante. No apenas en términos de fútbol, también de exposición", dijo Guimaraes, nacionalizado costarricense.

El ex futbolista anticipó que el mundial de fútbol del próximo año será un importante motor para la principal fuente de divisas de Costa Rica, el turismo.

Publicidad

"El país concitará la atención de todo el mundo", dijo al aludir a la posición de su equipo en el Grupo A, junto con los anfitriones alemanes, y las selecciones de Polonia y Ecuador.

Costa Rica debutará el 9 de Junio en Múnich.

"Nuestra pretensión es comenzar jugando un buen partido. Pensamos en mejorar el desempeño en relación con el Mundial de 2002 y, por lo menos, alcanzar el resultado de 1990", sostuvo.

Publicidad

En la copa celebrada hace tres años en Corea del Sur y Japón, Costa Rica fue eliminada en la primera fase y en el Mundial de Italia90 llegó a los octavos de final, pero fue eliminada por la antigua Checoslovaquia (4-1)

En el Mundial de 2002 Brasil goleó a Costa Rica por 4-1 y en el de 1990 apenas se impuso por 1-0, con gol de Müller.

Publicidad

En el Mundial de 2006 un hipotético encuentro entre brasileños y costarricenses resulta, para muchos especialistas, improbable, en una semifinal.