Torres Garcés dialogó con  Ferdinad Hidalgo y puede ser el nuevo técnico; Dufer Alman es el PF eléctrico.

De repente, despertó. Emelec comenzó a dar señales de vida y trata de armar el equipo de fútbol que participará en el campeonato nacional del 2006.

Dos días después del  anuncio hecho por el presidente azul, Ferdinad Hidalgo,  sobre la incorporación del ex preparador físico de la selección ecuatoriana de fútbol, Dufer Alman,  ayer Carlos Torres Garcés se convirtió en la primera alternativa para dirigir al conjunto eléctrico en el 2006.

Publicidad

Torres Garcés visitó ayer el domicilio del presidente de Emelec y explicó, jocosamente, que su visita a Hidalgo fue para saber por qué el directivo azul  ya no fuma cigarrillos More, “ya que ahora ha elegido Marlboro”. 

Torres Garcés no ocultó su alegría ante la posibilidad de volver a dirigir a Emelec, con el que fue campeón en 1994. “Aún  no se ha concretado nada, pero para mí sería una satisfacción  vestir nuevamente la camiseta de entrenador azul”,  confesó el estratega ecuatoriano.

Mientras, Hidalgo no brindó mayores detalles sobre la reunión que tuvo con el ex jugador del Emelec, Barcelona, Nueve de Octubre y El Nacional. “No voy a decir nada. Lo único que ya es un hecho es la contratación de Alman (solo falta firmar el contrato). Él empezará su trabajo el próximo 2 de enero, junto con un técnico de las divisiones menores del Emelec. Sobre Torres Garcés, solo puedo decir que él es un firme precandidato para el club”,  recalcó  Hidalgo.

Publicidad

Fichajes
Aunque  Hidalgo aún no oficializó nombres de los refuerzos nacionales y extranjeros  para el próximo torneo, el empresario argentino, Carlos Bulgheroni, informó que el colombiano Wilson Wipipe Segura (jugador  que pertenece a   Liga de Loja) sería el primer fichaje eléctrico.

“El 21 y 22 de diciembre pasado conversé con Ferdinad Hidalgo sobre la incorporación del colombiano al Emelec. Sí hay algo de cierto en esa posibilidad, pero aún falta concretar algunos detalles del contrato (de Segura). Yo tengo una autorización de Liga de Loja para poder negociarlo con los directivos eléctricos”, confirmó Bulgheroni.

Publicidad

El empresario, de 60 años, que jugó en Emelec (1974-75) y en el 9 de Octubre (1980-81), agregó que Segura (que por ahora está en Colombia), está interesado en ser jugador de Emelec, “porque toda la vida quiso ser de los azules”.

Bulgheroni manifestó que el pasado lunes debió reunirse nuevamente con Hidalgo, “pero por algunos compromisos  no pude hacerlo. Pienso que la incorporación de Segura al bombillo se definirá entre hoy y mañana”.

Barcelona lo pretendió
El empresario aseguró también que Barcelona quiso contar con Wilson Segura, goleador del Apertura (21 tantos con Liga de Loja). “Esa posibilidad no se concretó porque los amarillos contrataron al colombiano Víctor Bonilla”, explicó.

Hasta el momento, los nacionales  Juan Triviño, José Aguirre, Moisés Cuero, Darwin Caicedo, Marlon Díaz, Carlos Quiñónez y Jaime Caicedo son los únicos ratificados por la dirigencia azul. Además de los once juveniles que fueron ascendidos este año.

Publicidad

ELÉCTRICOS

Vinculaciones
Carlos Bulgheroni, empresario argentino desde hace 15 años, fue quien vinculó al paraguayo Éver Hugo Almeida a El Nacional; además trajo al fútbol ecuatoriano a su compatriota Patricio Lara, quien  fue DT del Audaz Octubrino y dirigió las divisiones menores del Deportivo Cuenca hasta ser estratega del equipo  principal.

Máximo goleador
Segura marcó 21 goles en el Apertura y 7 en el Clausura por lo que es el futbolista que más tantos hizo en el 2005 (28).

Otros candidatos
El presidente de Emelec, Ferdinand Hidalgo, también anunció los nombres de los estrategas Otto Morcillo, Carlos Sevilla y Segundo Cirilo Montaño,  como posibles candidatos a la dirección azul.