Hombres pertenecientes a un grupo tribal secuestraron este miércoles a cinco turistas alemanes en Yemen en el tercer incidente de este tipo que involucra a occidentales en el año, dijo un funcionario del Gobierno.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán confirmó que cinco miembros de una familia habían desaparecido en Yemen y agregó que integraban un grupo que estaba de visita en el país.

"Una familia de cinco miembros se ha perdido en Yemen", dijo a periodistas el portavoz Martin Jaeger.

Publicidad

El funcionario yemenita dijo que los alemanes fueron secuestrados durante un viaje a la provincia de Shabwa, en el este del país, desde la ciudad portuaria de Aden. Los captores aún no formularon ninguna demanda.

Grupos tribales armados suelen secuestrar turistas en Yemen, un país pobre ubicado en un extremo de la península árabe donde el control del gobierno central es débil. Generalmente los rehenes son liberados ilesos tras negociaciones.

La semana pasada, hombres de un grupo tribal yemenita capturaron a dos austríacos. Hace un mes, otro grupo secuestró a dos turistas suizos.

Publicidad

Ambos secuestros buscaban presionar al gobierno para que libere a familiares encarcelados. Todos los turistas fueron liberados ilesos.