El nombre del nuevo director ejecutivo de la subcomisión ecuatoriana Predesur, Jaime Vivanco Villavicencio, aparece en la lista de los ex  clientes del notario segundo de Machala, José Cabrera Román (fallecido el 25 de octubre pasado).

Según la base de datos de Cabrera, quien además de su trabajo como notario se dedicaba a captar depósitos de más de $ 7.000 dólares y que al morir tenía miles de clientes,  Vivanco habría retirado su depósito de $ 15.000 el 27 de junio del año en curso.

Él fue posesionado como director ejecutivo de Predesur el 23 de diciembre pasado. Vivanco asegura que el haber sido cliente de Cabrera no lo descalifica para ejercer el cargo en la región sur del país.

Publicidad

“Soy un profesional honesto y he trabajado siempre. Mi dinero lo he trabajado todos los días de mi vida y creo que nadie me conoce a mí como chulquero o prestamista”, dijo.

Al parecer la designación de Vivanco, según indicaron miembros del Congreso, se dio por gestión del diputado de la Izquierda Democrática, Jorge Sánchez, quien lo recomendó al Ministro de Agricultura para que ocupe estas funciones.