Las instalaciones del aeropuerto General Rivadeneira, en la parroquia Tachina, de Esmeraldas, amanecieron ayer con custodia militar.

Esto se dio luego de que grupos ciudadanos de este sector anunciaran que se iban a tomar el aeropuerto para solicitar a la Prefectura y Municipio de Esmeraldas, así como a la  Empresa de Agua Potable (EAPA) San Mateo, atiendan un pliego de peticiones.

Javier Guerrero, jefe de la terminal aérea, dijo que se pidió resguardo militar por que había una amenaza contra las instalaciones aeroportuarias y aseguró, que las labores allí continúan normalmente.

Publicidad

Rechazo
Amado Tobar, presidente de la Junta Parroquial de Tachina, expresó su rechazo a la militarización de la terminal de esta jurisdicción. Según ellos, desde la madrugada de ayer, automotores con uniformados empezaron a patrullar las calles del poblado en donde habitan cerca de cinco mil habitantes.

Los dirigentes sociales de Tachina piden que se coloque un sistema  que se integre a la red de distribución de la empresa de agua potable San Mateo, que abastece a Esmeraldas y a Atacames.

Tobar dijo que los dos pozos de captación de agua que tenían en la parroquia se contaminaron y que la bomba de succión dejó de funcionar hace cinco meses.

Publicidad

Manuel Betancourt, teniente político de Tachina, dijo que no solo esa localidad plegaría al paro, sino también  Camarones, ubicada  en los límites con el cantón Rioverde.

Ayer, las autoridades de Esmeraldas buscaban una solución al conflicto para evitar se dé el paro.