El ministro de Gobierno, Alfredo Castillo, se reunió  ayer con diferentes organizaciones sociales, para impulsar la propuesta del Ejecutivo de realizar una consulta popular en la que se pregunte al país sobre una Asamblea Constituyente.

Castillo recibió a las 15h00, a representantes de la Federación de Organizaciones Clasistas (Fenoc) y de Artesanos, así como de Alianza Democrática Nacional (ADN). A las 16h30, se reunió con el presidente de la Asociación de Bancos Privados, César Robalino, aunque no se conoció el objetivo; a las 17h00,  dialogó con la Federación Ecuatoriana de Indígenas, y a las 19h00 con los comerciantes minoristas. Pero el Ministro no dio declaraciones sobre el resultado de los encuentros.

Castillo manifestó –el jueves pasado, en Guayaquil– que existen diferentes sectores, a más de los grupos sociales, interesados en la transformación del país como algunos grupos de las cámaras de la producción y de la banca.

Publicidad

“He notado que en algunos sectores de la banca, no me refiero a bancos, sino a algunos sectores que operan allí, demandan cierto vínculo distinto, que no sea precisamente con los depósitos del Estado sino que sea con los excedentes de un proceso de producción verdadero y para lograr eso es necesario  modificar la forma de administrar la economía en la nación”, dijo Castillo, en la sede de la Unión Nacional de Periodistas.