Préstamos quirografarios para afiliados
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social concede préstamos quirografarios a los afiliados por un monto de 10 salarios mínimos de aportación.

Quien quiera acceder al préstamo debe presentar la solicitud completa, firmada y certificada por el patrono, sin correcciones y por duplicado.

Tener mínimo  36 imposiciones, las 6 últimas deben ser consecutivas. No puede  tener obligaciones vencidas con el IESS,  completar la carta de compromiso en la que el empleador se compromete a realizar los descuentos y transferirlos al IESS.
Adjuntar fotocopia de: cédula de ciudadanía, papeleta de votación y libreta de ahorros o estado de cuenta del solicitante. Los formularios son gratuitos y puede retirarlos de las ventanillas del IESS o bajarlos e imprimirlos desde su sitio web: www.iess.gov.ec.

Publicidad

Licencia de conducir para menores de edad
Quien desee obtener el permiso provisional de conducir para menores de edad (mayores de 16 años), tiene que   adquirir en las ventanillas de atención al usuario de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) una especie valorada de $ 105. De igual manera,  hay que comprar otra  especie por permiso de aprendizaje de manejo para  menor de edad, que  cuesta  $ 20. Además es necesario presentar una garantía bancaria por la suma de 600 salarios mínimos vitales,  que será a favor de la CTG, por daños a terceros que pudiera ocasionar el menor. Esta tendrá vigencia hasta que el menor cumpla la mayoría de edad.

También se requieren otros documentos como: dos copias de las cédulas de quien tenga la patria potestad, así como dos copias del documento de identidad o partida de nacimiento del menor, certificado médico del tipo de sangre sanguíneo del adolescente y dos fotos a color tamaño carné.

Afiliarse al Colegio de Contadores
Para constar en el registro nacional correspondiente al Colegio de Contadores Públicos y Contadores Bachilleres, es necesario presentar los siguientes documentos: Título o acta de grado de contador bachiller refrendado por el ministerio de Educación, si es contador público debe mostrar el título autorizado por el Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador (Conesup).

Publicidad

Presentar dos copias de los títulos notariados, dos copias de la cédula de ciudadanía e identidad y dos fotos tamaño carné,  estos dos últimos a color, dos copias del certificado de votación, llenar la correspondiente solicitud y pagar los valores por concepto de inscripción, que van de acuerdo al año de graduación del aspirante a socio.

Para mayor información llamar al teléfono: 231-0070.