Para evitar accidentes durante la tradicional quema de  monigotes, este  31 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG) realiza operativos para impedir la venta de juegos pirotécnicos de gran potencia explosiva, que puedan causar daño.

El jefe del CBG, coronel Jaime Cucalón, señaló que un día antes de la quema de los muñecos (30 de diciembre) se retirarán los monigotes gigantes –previa coordinación con el Municipio–, pues esta práctica “es un potencial peligro que puede contaminar los cables de luz en los lugares que se vayan a incinerar, por su tamaño, y causar alguna desgracia”.

Asimismo, la Fundación contra el Ruido, Aire Contaminante y Tabaquismo (Funcorat) hace un llamado a la ciudadanía para que no compre petardos, camaretas, y otros explosivos, para no causar contaminación ambiental y exponerse a los peligros de una posible quemadura.

Publicidad

“Por la manipulación de los explosivos puede haber quemaduras y posible pérdida de extremidades, además de la contaminación ambiental”, dijo Francisco Plaza, presidente de Funcorat.