Los jugadores Renán Calle, Manuel Cotera, Walter Ayoví Corozo, Gustavo Figueroa, Ebelio Ordóñez y Carlos Ramón Hidalgo, fueron confirmados por la dirigencia de  El Nacional como nuevos refuerzos para el torneo 2006.

La intención de los militares es fortalecer al equipo porque les tocará disputar tres torneos al mismo tiempo en la próxima temporada: torneo local, Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América.

El presidente del plantel, Tito Manjarrez, confirmó que también existe interés por el delantero del Barcelona, Danny Vera, quien podría vincularse los próximos días. Además refirió que hay un acuerdo previó con los toreros.

Publicidad

Todos estos jugadores llegaron al plantel por pedido del estratega paraguayo Éver Hugo Almeida.

Mientras tanto, Deportivo Quito contrató ayer al lateral Facundo Corozo, quien se sintió feliz de unirse al equipo. Los chullas esperan fichar al argentino nacionalizado Cristhian Gómez, quien fue delantero de Olmedo de Riobama en la temporada 2005.  Así también del delantero Isaac Mina, quien militó en Espoli y Segundo Matamba, quien ascendió a primera categoría junto al Macará de Ambato.

Juan Pablo Romero, que nació futbolísticamente en Deportivo Quito y vistió la temporada pasada la camiseta de Deportivo Cuenca, está a punto de retornar al equipo.

Publicidad

Los chullas firmaron un contrato previo con el técnico, Jorge El Chino Benítez, quien se  espera que retorne el próximo 5 de  enero.

La dirigencia de Aucas  se reunió ayer en la tarde para definir si el DT montenegrino, Dragan Miranovic, continúa en el plantel.

Publicidad

Los orientales se  encuentran en conversaciones con el arquero Damián Lanza, quien definitivamente no seguirá en el D. Cuenca, porque no desea permanecer como suplente.