La prensa egipcia destacó hoy la trayectoria y capacidad de la selección de fútbol de Ecuador, que esta tarde se enfrenta en el Estadio de El Cairo a la de Senegal en el marco de un cuadrangular internacional junto a Egipto y Uganda.

El diario local Al Gumhuriya recordó que el cuadro ecuatoriano "logró imponerse en los últimos cinco años en Latinoamérica y clasificarse para el Mundial de Alemania 2006 por segunda vez, tras situarse tercero, detrás de Argentina y Brasil, en las eliminatorias de Sudamérica".

El rotativo también resaltó que el equipo ecuatoriano tuvo un destacado desempeño en el anterior Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, pese a que no superó la primera fase, pues perdió 0-2 ante Italia, 1-2 frente a México y ganó 1-0 a Croacia.

Publicidad

Por su parte, el periódico Al Ajbar (las noticias) indicó que el equipo ecuatoriano "llegó a El Cairo con todas sus estrellas para ganar experiencia con el fútbol africano de cara a su participación en el Mundial de Alemania".

El diario olvida que las principales figuras del equipo -y en concreto los que juegan en el extranjero- no han acudido al cuadrangular de El Cairo, y los convocados por el colombiano Luis Fernando Suárez han sido principalmente de la selección sub-23.

Entretanto, el diario Masr Elyom (Egipto hoy), difundió las declaraciones del director técnico de equipo egipcio, Hasan Chahata, que dijo que prefirió que su equipo jugase primero con Uganda -considerado el más débil de los cuatro equipos- para que los jugadores gradualmente vayan aumentando su resistencia física con miras a los encuentros de la próxima Copa Africana.

Publicidad

Tras el partido entre Ecuador y Senegal, se enfrentan Egipto y Uganda, y los que resulten ganadores de la jornada de hoy disputarán el primer lugar en un partido el próximo jueves.

Se han destinado 50.000, 30.000, y 20.000 dólares, para los equipos que ganen el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Publicidad

El director técnico de la Federación Egipcia de Fútbol, Mohamed al Siagui, aseguró ayer en una rueda de prensa que el objetivo del cuadrangular era preparar a la selección egipcia "sin tener en cuenta los resultados".