Dufer Alman, ex PF de la selección, está en los planes del Emelec. 

Las novedades en Emelec comienzan a coger forma para el torneo 2006. Ayer, Ferdinand Hidalgo, presidente de los azules, anunció que el ex preparador físico de la selección ecuatoriana Dufer Alman está muy próximo a asumir ese cargo en el plantel eléctrico.

Hidalgo, quien ayer empezó su plan de trabajo con otros directivos, explicó que él y el club han asumido las riendas del equipo debido a que aún no hay un claro postulante para la Comisión de Fútbol.

Publicidad

“No habrá Comisión hasta que esté yo. El club se hará cargo de todo, pero veremos si en el camino se puede formar la Comisión con las condicionantes que Emelec necesita”, mencionó Hidalgo.

Durante su primera reunión de trabajo, añadió que las conversaciones con Dufer Alman para que asuma la preparación física de los azules están bastante avanzadas. “Aún faltan definir detalles (firmar el contrato) para que Alman se una definitivamente al club”.

Sobre la contratación del nuevo técnico para los millonarios, Hidalgo indicó que uno de los cuatro técnicos de las divisiones menores de Emelec se hará cargo del equipo a inicios del próximo año.

Publicidad

“Hasta que podamos elegir al nuevo estratega, los adiestradores Enrique Raymondi, Humberto Pizarro, Santiago Mora y Javier Rodríguez (entrenadores de la Sub 12 a Sub 18 de Emelec) están en la lista para que uno de ellos inicie la pretemporada con el equipo”.

Además, explicó que el próximo 2 de enero se iniciarán los chequeos médicos de los futbolistas en el complejo de Los Samanes.
“El médico del club, Efraín Paredes, estará a cargo de los chequeos; y una  vez que finalicemos con esa primera labor nos reuniremos nuevamente para preparar el cronograma de actividades en cuanto a lo futbolístico”.

Publicidad

Siete confirmados
Hidalgo también aclaró que aún el club no ha contratado jugadores nacionales y extranjeros para el 2006. “Nunca en la historia del Emelec hemos tenido un equipo tan devastado como este”, dijo.

El presidente de los azules ratificó que hasta el momento los jugadores experimentados Juan Triviño, José Aguirre, Moisés Cuero, Darwin Caicedo, Marlon Díaz, Carlos Quiñónez y Jaime Caicedo son algunos de los nombres ratificados para el 2006.

A ellos se suman los once futbolistas juveniles que fueron ascendidos este año.

Eléctricos

Sí hay presupuesto
Según Ferdinand Hidalgo sí existe un presupuesto (no especificó cifras) para el 2006, “pero ahora lo importante es buscar los sponsor para que nos cubran el presupuesto que hemos fijado”, dijo.

Publicidad

Retrasos en el Capwell
La ampliación del estadio Capwell en los graderíos de la general de la Av. Quito finalizaría en febrero del 2006 y no a fines de enero de ese mismo año. La obra, que se inició a principios de julio del 2005, dará cabida en ese sector del estadio a 8.000 asistentes.

Quieren apoyo
Hidalgo hizo un llamado a los socios del Emelec para que se pongan al día en sus cuotas. “Queremos que cancelen sus deudas y que nos vengan a ayudar. Yo he cogido un club con un déficit económico y necesitamos apoyo”.