La Tricolor perdió esta mañana 1-2 ante su similar de Senegal en un cuadrangular amistoso internacional denominado “Copa LG” disputado en El Cairo, Egipto.

Ecuador no pudo doblegar a la selección senegalés y cayó con un tanto tempranero del delantero Silva Camará, (jugador mundialista en Japón-Corea 2002) a los 19 minutos del cotejo. La Tricolor no tardó en reaccionar e igualó el partido al minuto 35, por medio del delantero de El Nacional Félix Borja.

Ya en el segundo tiempo, un desajuste en la zaga tricolor provocó el segundo tanto de Senegal por medio del volante Amdy Mustafa Sal, al minuto 90.

Publicidad

Los "Leones del Teranga" utilizan este cuadrangular para preparar su próxima participación en la Copa de África de Egipto, que comenzará en enero próximo, mientras que para Ecuador sirve de fogueo para el Mundial de Alemania 2006.

Ecuador disputará el tercer puesto ante la selección ganadora entre Egipto y Uganda que se medirán mañana en El Cairo, Egipto.     

La Final y el tercer lugar se disputará el jueves 29, a partir de las 10h00 (Hora de Ecuador). La selección ecuatoriana retornará al país el viernes 30.

Publicidad

El vencedor del torneo cuadrangular se embolsará 50.000 dólares; el segundo, 30.000; el tercero, 20.000, y el último, 10.000.

Egipto, que no se ha clasificado para el Mundial de 2006, se ha planteado este torneo como preparación para la Copa de Africa de Naciones, que comienza en El Cairo el 6 de enero.

Publicidad