El serpentinero estrella de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, formará parte de la selección de Panamá en el Clásico Mundial de béisbol del 2006, dijeron autoridades panameñas de ese deporte.

El jugador de los Yanquis figura en una lista con más de 25 nombres de peloteros panameños convocados para el torneo internacional, que se jugará en Japón, Estados Unidos y Puerto Rico.

A principios de diciembre se especuló con que Rivera no jugaría para Panamá por temor a sufrir lesiones.

Publicidad

"Ya recibimos la confirmación de Mariano para el Clásico", dijo a periodistas el gerente de la Federación de Béisbol de Panamá, Omar Rodríguez.

Rodríguez dijo que también confirmaron su participación en la selección Carlos Lee, de los Cerveceros de Milwaukee, Einar Diaz, de los Cardenales de San Luis, Bruce Chen, de los Orioles de Baltimore y Olmedo Sáenz, de los Dodgers de Los Angeles.

El Clásico Mundial jugará del 3 al 20 de marzo.

Publicidad

Panamá ofreció sus instalaciones deportivas para llevar a cabo parte de los encuentros luego que Puerto Rico renunciara a su sede por la decisión de Estados Unidos de no autorizar el ingreso de la selección de Cuba por el bloqueo económico contra la isla.