Liga (Q) y El Nacional, asegurados; D. Cuenca debe jugar la repesca.

En 28 días se iniciará el torneo más representativo a nivel de clubes de Sudamérica, la Copa Libertadores 2006, que se desarrollará con la participación de 38 equipos.

Hasta el momento  hay 36 clasificados. Faltan dos por definir que corresponden a México (cupos 2 y 3).

Publicidad

Una de las novedades de la nueva edición del torneo copero es el debut de tres representativos: Paulista y Goiás, de Brasil, y Rocha Fútbol Club, de Uruguay, un humilde equipo de la periferia de Montevideo.

La versión 27 de la Libertadores se inaugurará el 24 de enero con dos partidos para el repechaje copero: Nacional, de Paraguay, ante Universitario, de Perú; y Colo Colo, de Chile, contra México 3 (que aún está por definirse).

El ecuatoriano El Nacional, el peruano Sporting Cristal y el chileno Universidad Católica fueron los últimos equipos en proclamarse campeones en sus respectivos torneos, por lo que confirmaron su derecho para competir en el torneo sudamericano.

Publicidad

Por Ecuador habrá tres representativos. Dos ingresarán directamente a la fase principal: Liga de Quito (campeón del torneo Apertura) y El Nacional (campeón del Clausura). Deportivo Cuenca ganó el tercer cupo para participar en la etapa de repechaje que otorga seis cupos para la primera fase de la Libertadores.

El país con más cantidad de representantes en la Copa es Brasil, que tiene  seis equipos: Goiás, Paulista, Internacional, Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo, que es el campeón vigente de la Libertadores.

Publicidad

Argentina tendrá cinco clubes: River Plate, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Estudiantes de la Plata y Vélez Sarsfield. El resto de los países puede tener entre tres y dos equipos.

La Copa Libertadores otorga ahora  un cupo para el Mundial de Clubes.

108 PARTIDOS
Se disputarán durante la primera fase de la Copa Libertadores de América, incluidos los juegos del repechaje.

38 CLUBES
Participan en la Copa Libertadores de América, desde que
se aprobó la nueva modalidad del torneo a partir del 2004.

Publicidad