Una decena de policías de Nueva Orleans  (Lusiana) mataron a un hombre que portaba un cuchillo luego de haberlo cercado, según revelan imágenes tomadas por un aficionado y difundidas por la televisión este martes.
  
Los hechos han despertado nuevas críticas sobre la brutalidad de la policía  en la ciudad que fuera fuertemente afectada por el huracán Katrina.
  
La escena filmada muestra a un hombre alto rodeado por varios policías que  le apuntaban.
  
El hombre de 38 años había sido requerido el lunes como consecuencia de un  altercado ocurrido en un almacén. Según la prensa local, era conocido en el  barrio y los vecinos lo describieron como un desequilibrado mental, pero no  como un hombre violento.
   
El hombre cayó bajo una lluvia de balas, según informa el diario Times  Picayune, que agrega que se escucharon demasiadas balas para poder ser contadas.
  
Dos policías de Nueva Orleans fueron despedidos la semana pasada por haber  molido a golpes a un hombre que se negó a sus requerimientos, y un tercer  policía fue suspendido por haber golpeado brutalmente a un camarógrafo que  filmaba la escena.