El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, prosigue con la conformación de su Gobierno y definición de detalles de la transmisión de mando, dijeron ayer fuentes de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales se reúne hoy con los líderes del Comité Pro Santa Cruz, una entidad que aglutina a las principales organizaciones empresariales y cívicas de esta región oriental, la más próspera del país, que ha liderado una fuerte corriente autonomista en los últimos años.

Además, el portavoz del MAS, Álex Contreras, dijo a una emisora que Morales se desplazaría ayer desde la ciudad central de Cochabamba hacia La Paz, capital administrativa del país, donde se reuniría con una comisión creada para definir el acto de su toma de posesión, el 22 de enero.

Publicidad

Consultado sobre la identidad de los miembros del futuro gabinete de ministros, punto sobre el que la prensa local ya ha comenzado a especular, Contreras dijo que aún no se ha tomado ninguna determinación y recordó que la designación de estas personas es "atribución exclusiva del Presidente de la República".

Sin embargo, el vocero de Morales explicó que “se están haciendo consultas” con diferentes sectores sociales y profesionales “comprometidos con el pueblo, para que los mejores hombres y las mejores mujeres” de Bolivia puedan asumir estos cargos.