Las cantantes Janet Jackson y Britney Spears y los actores Brad Pitt y Angelina Jolie se encuentran entre los nombres más buscados en internet este año, muy por encima del tsunami de Asia o del huracán Katrina.

Esto es, al menos, lo que se desprende de las listas de palabras más populares difundidas esta semana por los dos principales buscadores de la red, Google y Yahoo.

Los internautas muestran más interés por la abundante “rumorología” en torno a la pareja del año Pitt y Jolie o los problemas judiciales del cantante Michael Jackson, acusado de múltiples cargos de abuso de menores, que por asuntos de gran repercusión internacional como el conflicto de Iraq.

Publicidad

Prueba de ello es que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ocupa el noveno lugar en las noticias más buscadas de Google.

Yahoo (en la dirección http://tools.search.yahoo.com/top2005/), por su parte, asegura que el 2005 fue el año de la “venganza” de la cantante Mariah Carey, quien recuperó parte de su popularidad perdida, mientras que Britney Spears, portada de todas las revistas del corazón gracias a su nuevo bebé y los consiguientes cambios en su figura también se mantuvo al frente.