El goleador del italiano Inter de Milán,  Adriano, advirtió que Brasil deberá tener cuidado en el Mundial-2006 por el  favoritismo unánime asignado previamente a la selección auriverde y sostuvo que  no va a ser fácil la competencia.

Adriano, que llegó a Brasil para disfrutar de vacaciones luego del susto  por un fuerte golpe en la cabeza sufrido días atrás durante un partido de Liga  italiana contra el Empoli, aseguró que "Brasil no la va a tener fácil en  Alemania" y adelantó que va a prepararse lo mejor posible físicamente de cara a  la Copa.

Según el delantero, el favoritismo otorgado a Brasil para retener el título  y ganar su sexta copa mundial es "peligroso" y "tenemos que tener cuidado con  ese favoritismo. Lo ideal es recibir eso como un elogio, sin dejarse llevar por  él".

Publicidad

El Emperador llegó el viernes a Rio de Janeiro y está dedicado a  descansar para recuperarse del golpe.

"Los jugadores italianos del Inter bromean conmigo y me dicen que Brasil es  el favorito, que va a ganar fácil porque tiene el cuarteto (Mágico en  ofensiva), pero ese tipo de broma es la que puede complicar todo", aseguró.

En parte de la Copa Confederaciones que ganó en junio en Alemania y en el  tramo final de las eliminatorias sudamericanas -en las que Brasil terminó  primero- el técnico Carlos Parreira aplicó el esquema que se denominó Cuadrado  Mágico con una potente ofensiva que incluyó a Ronaldinho (FC Barcelona), Kaká  (AC Milan), a Adriano y a Ronaldo (Real Madrid) alternando con Robinho (Real  Madrid).

Publicidad

El resultado fue por momentos destacado por el gran desempeño de la fila de  ataque, lo cual Parreira adelantó que mantendrá en la Copa, en donde Brasil  encabeza el Grupo F acompañado de Australia, Japón y Croacia.