Disciplinas sobresalieron a nivel internacional y sus representantes estarán en la Cena de los Campeones.

Ecuador sobresalió este año en el ámbito deportivo, en diferentes disciplinas. El fútbol, el atletismo, el judo, el kárate, equitación, vela, levantamiento de pesas, entre otras, dieron algunas medallas de oro al país.

El bicampeonato mundial conseguido por el atleta azuayo Jéfferson Pérez en Helsinki, Finlandia, en agosto pasado; la triple cosecha de preseas doradas conquistadas por la esmeraldeña Alexandra Escobar, en levantamiento de pesas en los Juegos Bolivarianos de Colombia; o la segunda clasificación de la selección de fútbol de Ecuador a un Mundial (Alemania 2006), en octubre pasado, son algunos de los hechos deportivos más destacados.

Publicidad

Nicole Mármol, de natación, le dio una presea de oro al país en 200 metros libres en los XV Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Colombia.

La nadadora Samantha Fajardo también le dio oro al país este año al conseguir una de oro, en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se cumplió en Santiago de Chile, en marzo pasado.

La pichinchana Paola Olmedo obtuvo una dorada en la disciplina de esgrima, que la consiguió en el sudamericano que se cumplió en Sucre, Bolivia, en mayo pasado.

Publicidad

En canotaje, Ossian Frydson y Miguel Chávez, ambos del Guayas, lograron oro en el campeonato sudamericano categoría Senior, en San Pedro (Argentina), en octubre.

En atletismo, Jéfferson Pérez logró oro también en el campeonato sudamericano, categoría Senior, en 20 km marcha.
En ese mismo torneo, el azuayo Byron Piedra logró una de oro en los 500 metros planos.

Publicidad

En tenis, Patricio Alvarado, Gonzalo Escobar y Juan Martín Paredes lograron oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrolló en Asunción, Paraguay, del 2 al 7 de junio.

Los jóvenes quedaron terceros en un mundial que se realizó en noviembre pasado, en España.

PARA ANOTAR

CENA DE CAMPEONES
La 41ª Cena de campeones que organiza Diario EL UNIVERSO se realizará este jueves, a las 19h30, en el salón Galápagos del hotel Oro Verde.

Publicidad

OTRAS DISCIPLINAS
El guayasense Luis Barreiro también destacó este año al conseguir medalla de oro en la disciplina de ecuestres, durante los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Colombia.

TORNEOS
En la cena se premiará al mejor deportista del año y se reconocerá, además, el trabajo realizado por quienes obtuvieron medallas de oro en torneos oficiales y en categorías mayores.