El piloto español Fernando Alonso, que a los 24 años conquistó el título mundial de Fórmula 1 y recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005, dijo que "siempre piensa en ganar".
  
"Da lo mismo que sea un monoplaza de F1 o un kart u otro coche, el trabajo para mí es el mismo y cuando salgo a la pista lo hago siempre con la misma intención, ganar", dijo Alonso, en declaraciones que difunde hoy el diario "El Universal".
  
Alonso, que en 2005 se convirtió en el piloto más joven en ganar el campeonato del mundo, con la escudería Renault, agregó que desde su debut en 2001 (con Minardi) en la categoría máxima del automovilismo sigue siendo el mismo.
 
"(Ser campeón del mundo) Es un sueño que siempre he tenido desde pequeño y que al fin he podido ver hecho realidad. Pero yo sigo siendo el mismo y cada vez que me pongo los guantes y el casco, el único objetivo que tengo es el de ganar", añadió el piloto español.
  
Alonso ganó siete grandes premios y se subió al podio un total de quince veces para sumar el título con su Renault R25. Terminó con 133 puntos, por 112 del finlandés Kimi Raikkonen, y 62 del heptacampeón alemán Michael Schumacher.
  
Aseguró que no corre pensando en las estadísticas sino en sus rivales y en cómo vencerlos. "Ese año ha sido muy bonito" así como "el duelo que hemos mantenido Kimi y yo".
  
Alonso cimentó su título en un espectacular arranque de temporada. Tras el tercer puesto en la carrera inaugural en Australia, ganó Malaisia, Bahrein e Imola de manera consecutiva, fue segundo en Barcelona, cuarto en Mónaco y venció en Nuerburgring.
  
La ventaja acumulada le permitió seguir líder del Mundial pese a los "ceros" de EE.UU. y Canadá, donde cometió el único error del año. Ganó después en Francia y Alemania, y se dedicó a sumar puntos con los segundos puestos en Gran Bretaña, Turquía, Italia y Bélgica. El tercer lugar en Sao Paulo le otorgó la ansiada victoria.
  
Alonso comentó que el título mundial es "labor de equipo" y que el triunfo "es responsabilidad de todos los integrantes, desde el primero al último, a pesar de que al final, el que lleva el volante en sus manos sea yo".
  
Para el ex piloto de Minardi, 2005 es un año de ensueño después de ganar el título mundial con Renault, recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y de firmar un contrato para pilotar un McLaren en 2007.
  
"Todo ha sido maravilloso. Siempre voy a tener en mi corazón las vivencias de este año. Ha sido muy emotivo poder vivir con todos los aficionados una temporada tan exitosa como ésta en la que millones de seguidores se han volcado conmigo", dijo Alonso.