El técnico de la selección portuguesa de fútbol, el brasileño Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que el grupo en el que disputará el Mundial de Alemania 2006 inspira cuidado pese a ser aparentemente fácil.

"Nuestra llave es fácil hipotéticamente, las posibilidades son buenas en relación con los otros equipos, pero tenemos que tener cuidado", expresó Scolari en una entrevista con el canal de televisión Globo.

Portugal quedó en el Grupo D del Mundial, que tiene como cabeza a México y del cual también forman parte Irán y Angola, país que por primera vez disputará una Copa del Mundo.

Publicidad

Scolari señaló que ganar un título mundial con Portugal sería más emocionante que el que conquistó con Brasil en la Copa del Mundo de Japón y Corea 2002, donde la "verde-amarela" alcanzó su quinto trofeo.

"He dicho que Brasil tiene cinco técnicos campeones del mundo, mientras Portugal no tiene ninguno. En Brasil soy uno más, pero si gano con Portugal, de aquí a 50 años todavía seré recordado por eso", anotó.

Scolari, que asumió la dirección técnica de la selección lusa hace tres años y tiene contrato hasta julio de 2006, señaló que la renovación del mismo depende de los resultados que consiga en la Copa del Mundo.

Publicidad

"Tenemos acordado que esperamos los resultados. Si no vences nada, no llegas a nada", expresó.

Independientemente de su continuidad con la selección portuguesa, Scolari no tiene planes de volver a Brasil y prefiere continuar su carrera en Europa, donde está instalada su familia.

Publicidad

"No pretendo volver a Brasil. He tenido propuestas muy interesantes en todos los sentidos, pero tengo mi familia viviendo conmigo allá. Pretendo permanecer en Europa, en Portugal, España, Inglaterra, Rusia, no sé... La idea es esa", agregó.