El Primer ministro israelí, Ariel Sharón, será objeto de una intervención menor del corazón en "dos o tres semanas", anunció el lunes su médico.
  
El profesor Haim Lotan anunció en una rueda de prensa en Jerusalén que Sharón sería objeto de un "cateterismo cardiaco dentro de dos o tres semanas".
  
Lotan explicó que el ataque cerebral leve que requirió la hospitalización de Sharón el pasado 18 de diciembre fue provocado "por un coágulo de sangre procedente del corazón".
  
El cateterismo cardiaco que los médicos efectuarán a Sharón, que cumplirá 78 años en febrero, está destinado a "impedir que este incidente vuelva a repetirse", según el profesor Lotan, cardiólogo del hospital Hadassah de Jerusalén.
  
Un cateterismo es un acto quirúrgico o exploratorio que consiste en introducir una sonda catéter en un conducto de un organismo para explorarlo, dilatarlo o servir de guía a otros instrumentos
  
Sharon será objeto del cateterismo bajo "leve anestesia", precisó el profesor.
  
En conferencia de prensa, un equipo de cuatro médicos publicó el boletín de salud de Sharon, por primera vez en el caso de un Primer ministro de Israel.
  
Afirmaron que el incidente cerebral del que fue víctima fue "muy leve" y que lo afectó unas horas "su capacidad de locución" pero no "su memoria y otras facultades".
  
Los médicos subrayaron que Sharón goza "de  buena salud" y su único problema es el "exceso de peso".
  
Después de su hospitalización, Sharón ha perdido tres kilos, "pasando de 118 a unos 115 kilos".