El meteorólogo del Centro de Análisis y Pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inahmi), Fabián Salas, manifestó esta mañana que aún no se tiene un reporte oficial de la lluvia que cayó este lunes.

Salas aseguró en Citynoticias (89.3 FM Guayaquil) que las “lloviznas” seguirán aumentando su intensidad con el transcurso de las semanas.

Agregó que en la Sierra existen precipitaciones moderadas.

Publicidad

Según el informativo Citynoticias, en Quito al menos trece vuelos locales y ocho internacionales han tenido que suspender por un momento su actividad debido a las malas condiciones climáticas en la zona del aeropuerto, el que esta mañana amaneció cerrado.

Técnicos del Inamhi y del aeropuerto internacional Mariscal Sucre señalaron que a las 08h30 el cielo de la Capital estará despejado, lo que permitirá la condiciones climáticas para que los vuelos se reanuden.

En Guayaquil, las avenidas de Las Américas, Víctor Emilio Estrada, El Bombero  y el km cuatro y medio de la Juan Tanca Marengo y la ciudadela Quisquís están inundadas debido al taponamiento de las alcantarillas, según primeros reportes de Citynoticias.

Publicidad

Desde las 03h00 de este lunes, Guayaquil soporta una pertinaz lluvia que además provocó cortes de energía en distintos puntos de la ciudad, y ha retardado el inicio de actividades tras el fin de semana de Navidad.