El intenso calor no restó energía a la celebración. Aunque sofocados, decenas de niños bailaron al ritmo de una canción infantil cuya letra incitaba a mover sus cuerpos.

Sucedió en el marco del agasajo navideño que la Fundación Unión, Libertad, Esperanza y Vida (Fulev) ofreció, la tarde del jueves pasado, a padres e hijos infectados con el virus del sida en la maternidad Mariana de Jesús.

Al evento asistió la Miss Ecuador 2005, Ximena Zamora, quien donó juguetes, víveres y medicamentos a quienes asistieron a este centro de salud ubicado en las calles 29 y Rosendo Avilés.

Publicidad

Así lo aseguró Frank Kuffo, director de Fulev, quien indicó que la entidad presta ayuda a las personas con VIH mediante consejería e información sobre la enfermedad.

Zamora, entre tanto, expresó que “busca llevar un poco de alegría a los niños”. Ella fue requerida. En varias ocasiones posó para la foto de recuerdo.

Pese a que el programa navideño fue dirigido especialmente para quines son portadores de VIH, hubo otros asistentes en el evento, que reunió a más de cien personas. La jornada fue solidaria y la alegría para todos.

Publicidad

Testimonio
“Me estoy divirtiendo con mis hijos”. Fue el comentario de Emma, de 25 años infectada con el virus, quien acudió con sus cinco hijos al evento, donde más de una vez Tía Sandy preguntó a varios niños: ¿Qué es para ustedes Navidad?

Melany Briones lo reflexionó en un intermedio: “En Navidad no importa lo material sino lo que se lleva en el corazón”. Ella y su hermano Xavier, de cuatro años, se refrescaban con helados en los exteriores de la maternidad.