El legendario ex jugador se encuentra estable pero continúa bajo observación.

El ex astro del fútbol y presidente honorario del Real Madrid, el argentino-español Alfredo di Stéfano, se encuentra   “consciente y orientado”, tras sufrir un ataque cardiaco la madrugada del sábado, en la ciudad de Sagunto, en el este del país y próximo a Valencia.

“Don Alfredo Di Stéfano está ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital de Sagunto por un infarto agudo de miocardio”, explicó un informe del hospital.

Publicidad

“Su situación es estable dentro de lo que es el infarto agudo”, indicó la doctora Victoria de la Cueva, adjunta de la Unidad de Medicina Intensiva.

El ex futbolista “ingresó en el centro médico a la 01h45 (hora local), acompañado de sus familiares, por un cuadro   de edema agudo de pulmón que, tras tratamiento médico, mejoró”, añadió la doctora. Di Stéfano deberá permanecer al menos 48 horas en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital, bajo observación.

Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, y Emilio Butragueño, vicepresidente, acompañados del directivo y cardiólogo Jerónimo Farré, acudieron a visitar a la leyenda.

Publicidad

Di Stéfano, quien el próximo 4 de julio cumplirá 80 años, perteneció al Real Madrid entre 1953 y 1963, tiempo en el que jugó 510 partidos y marcó 418 goles. Recibió el Balón de Oro como mejor jugador europeo de las temporadas 1957 y 1959.
Su último partido oficial con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1964, en el estadio Prater de Viena, por la final de la IX Copa de Europa, el mismo que fue ganado por el Inter de Milán italiano por 2-1.

El 20 de agosto de 1963, en Venezuela, durante el gobierno del presidente Rómulo Betancourt, el comando rebelde de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional secuestró a Di Stéfano para divulgar una serie de reclamos. Finalmente, el futbolista fue liberado por los guerrilleros.

Publicidad

Alfredo Di Stéfano comenzó su exitosa carrera en River Plate (con breve paso por Huracán) y luego pasó al Millonarios de Colombia, en 1949. Se unió al Real Madrid en 1953 y desde entonces se convirtió en su jugador más ilustre.

Di Stéfano ganó cinco Copas Europeas de  clubes campeones consecutivas entre 1956 y 1960, y marcó goles en cada una de las finales.

También ganó ocho títulos de la Liga Española y se convirtió en presidente honorario del Real Madrid en el 2000.

SAETAS

JUGADOR VERSÁTIL
Conocido como la “Saeta Rubia”, fue un futbolista de gran versatilidad que podía jugar en el medio campo o delantera.

Publicidad

GOLEADOR EN COLOMBIA
Su etapa en Millonarios también fue excepcional, tuvo actuaciones increíbles y anotó 267 goles en 292 partidos, ganando cuatro campeonatos.

SE RETIRÓ A LOS 40
Di Stéfano representó a las selecciones de Argentina, Colombia y España durante sus 22 años de carrera, a la que puso fin en 1966, a los 40 años.

CAMPEÓN EN GUAYAQUIL
Los seis únicos partidos oficiales en los que vistió la camiseta de la selección argentina fue en 1947, durante el Sudamericano de Guayaquil, en el que se proclamó campeón.