El tenista mexicano Miguel Gallardo, suspendido 55 días por la ATP por consumo de marihuana, no tiene por qué poner en riesgo su participación en la Copa Davis de 2006, afirmó hoy el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Francisco Maciel.
  
"No creo que en la Federación seamos un tribunal inquisidor para andar castigando a los jóvenes de por vida. (Gallardo) merece una segunda oportunidad, es una persona muy limpia", dijo Maciel en declaraciones que difunde hoy la emisora "Formato 21".
  
Agregó que Gallardo "es una persona limpia, con una trayectoria transparente", y "si en un momento dado le ofrecieron algo y él, pensando que no tenía ninguna consecuencia, lo hizo, no quiere decir que sea una persona marcada de por vida".
  
El tenista de 24 años es una de las cartas fuertes para formar parte del equipo mexicano, que jugará del 10 al 12 de febrero con Venezuela, en la primera ronda del Grupo I (de ascenso al Grupo Mundial) de la Zona Americana de Copa Davis.
  
Gallardo, el primer mexicano en ser sancionado por doping, reconoció en días pasados que estuvo dos meses alejado de las canchas debido a una sanción de la ATP por fumar marihuana en una fiesta durante el torneo challenger de Ettlingen en Alemania, en mayo, y no por una lesión.
  
Dio positivo en un control antidoping que se hizo el 4 de junio en el torneo de Queens de Londres, pero como no tenía antecedentes, se le aplicó la pena mínima.
  
Gallardo fue el mexicano mejor ubicado en el ranking mundial hasta hace cuatro años. En julio, cuando todavía no se conocían los resultados del test antidoping, disputó la serie de Copa Davis de México contra Paraguay en la ciudad mexicana de Puebla.