La selección ecuatoriana de fútbol, dirigida por el  colombiano Luis Fernando Suárez, viajaba este domingo hacia la ciudad de El  Cairo para participar junto con Camerún, Egipto y Kenia en un cuadrangular  preparatorio para el Mundial de Alemania-2006.

La Tricolor partía a las 17H00 locales (22H00 GMT) hacia España y de ahí  a Egipto, donde desde el martes próximo cumplirá su primer examen previo a la  cita germana.
  
Suárez lleva una nómina de 16 jugadores que actúan en el torneo local, a la  que se sumarán los delanteros Jaime Kaviedes (Argentino Juniors, Argentina) y  Roberto Mina (FC Dallas, Estados Unidos).
  
El colombiano excluyó a la legión extranjera con la que obtuvo la  clasificación en las eliminatorias sudamericanas, aduciendo la necesidad de  foguear a los nuevos talentos.
  
"Quise darle la oportunidad a los jugadores que no han tenido mucha  oportunidad de actuar en los choques de las eliminatorias sudamericanas",  justificó el estratega en una reciente entrevista.
  
Ecuador participará en el cuadrangular africano, que se extenderá hasta el  29 de diciembre, en el comienzo de su decisiva etapa de entrenamiento para el  Mundial, en el que enfrentará al anfitrión, Polonia y Costa Rica por el Grupo  A.
  
La nómina de Ecuador es la siguiente:
  
Arqueros: Edwin Villafuerte (Barcelona) y Damián Lanza (Deportivo Cuenca).
  
Defensas: Jorge Guagua, Carlos Castro y Erick de Jesús (El Nacional), Renán  Calle (Aucas), Fricson George (Barcelona).
  
Volantes: Alejandro Castillo, David Quiroz y Cristian Lara (El Nacional),  Luis Caicedo (Olmedo), Leonardo Soledispa (Barcelona), Luis Saritama (Deportivo  Quito).

Delanteros: Félix Borja y Cristian Benítez (El Nacional), Roberto Mina  (Dallas, Estados Unidos), Pablo Palacios (Aucas), Jaime Kaviedes (Argentinos  Juniors, Argentina).
  

Publicidad