La selección ecuatoriana viaja hoy  a Egipto, a partir de las 17h00. Según el coordinador del plantel nacional, Vinicio Luna, no hay inconvenientes entre los integrantes del grupo, que continúa con la preparación para el Mundial Alemania 2006.

Renán Calle (antes de Aucas),  Jorge Guagua, Carlos Castro, Érick de Jesús (todos de El Nacional);  Luis Caicedo (Olmedo),  Pablo Palacios (Aucas),  Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito), Segundo Castillo, Cristhian Lara, Cristhian Benítez y Félix Borja  (todos de El Nacional), viajarán desde la capital.

En Guayaquil se integrarán Edwin Villafuerte (Deportivo Quito), Damián Lanza (Deportivo Cuenca), Leonardo Soledispa y Fricson George (ambos de Barcelona). El vuelo partirá al continente africano desde el puerto principal, a las 17h00.

Publicidad

El viaje durará aproximadamente 24 horas. El combinado nacional llegará mañana  en la noche  a su destino. Después del desplazamiento, la Tricolor descansará  y  entre el martes y jueves próximos disputará un cuadrangular con las selecciones de Egipto, Senegal y Uganda.

Primera convocatoria
A la delegación que viajará desde Ecuador se unirán dos elementos que militan en equipos extranjeros: Jaime Iván Kaviedes, del Argentinos Juniors, y Roberto Mina, del Dallas Burns, de Estados Unidos.

Esta es la primera convocatoria para el atacante Cristhian Benítez,  de El Nacional, quien integró la plantilla militar que ganó el torneo Clausura el pasado miércoles. Lo mismo ocurre con el delantero Pablo Palacios,  de Aucas, que debutará en África.

Publicidad

PARA ANOTAR

ALBOS NO VAN
Los futbolistas de Liga de Quito no integrarán el grupo que partirá a África, debido a una decisión que tomó la directiva alba y  la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

SENEGAL Y UGANDA
Las selecciones de Senegal y Uganda tomaron los lugares de Nigeria y Kenia, que originalmente formarían parte del cuadrangular en el que jugará Ecuador.