Las duras nevadas mataron a seis personas en Japón el fin de semana, interrumpieron el tráfico de las fiestas, dejaron a cientos de casas sin electricidad y fueron culpadas por un fatal descarrilamiento de un tren de pasajeros.

Un tren rápido que estaba atrasado por la nieve se descarriló en el norte de Japón el domingo. Una mujer a bordo murió y al menos otras 25 personas resultaron heridas, dijeron funcionarios.

Los primeros cinco vagones de un tren de seis se corrieron de las vías luego de chocarse con fuertes vientos mientras la formación cruzaba un puente sobre el río, informó la agencia de noticias de Kyodo.

Publicidad

Tres de los vagones volcaron y cuatro personas quedaron atrapadas adentro, de las cuales una quedó gravemente herida, dijeron los funcionarios.

En el área se lanzó un severo alerta de tormenta de nieve.

Una de las más fuertes nevadas de las que se tiene registro para diciembre se produjo la semana pasada, aún en algunas zonas del sur que rara vez ven la nieve, pero Tokio no fue afectada.

Publicidad

En la prefectura del oeste, Fukui, donde la nieve se acumuló en más de 200 centímetros de alto, una fábrica colapsó, matando a un hombre de 72 años, dijo la Policía.

Entre los que murieron el fin de semana se encuentra un hombre de 78 años que cayó de una escalera mientras trataba de sacar la nieve del techo de su casa en la prefectura norteña de Akita, informó también la Policía.

Publicidad

En Niigata, también al norte, donde 650.000 casas y negocios sufrieron un apagón la semana pasada, cerca de 1.100 casas fueron afectadas por la falta de electricidad el domingo debido a la nievea, indicó Kyodo.

La nieve también dificultó las operaciones de los trenes de alta velocidad, usados por muchos japoneses para trasladarse y festejar las fiestas con sus familias.

"Unos 23.000 pasajeros fueron afectados por las demoras", dijo Kyodo.