Doce funcionarios públicos resultaron heridos por un atentado con granada en la localidad colombiana de Villagarzón, en el departamento de Putumayo (sur, fronterizo con Ecuador), informaron este domingo las autoridades.

El hecho se produjo la noche del viernes durante una celebración navideña en la alcaldía del municipio (980 km al sur de Bogotá), dijo a la AFP el titular de ese despacho, Richard Solarte.

Según el alcalde, desconocidos deslizaron el artefacto por un corredor de la dependencia, y éste explotó causando heridas a 12 funcionarios, de los cuales cinco fueron dados de alta y uno se encuentra "en grave estado" en un hospital de la ciudad de Neiva.

Publicidad

El mandatario local escapó al ataque debido a que minutos antes había abandonado el recinto, según comentó.

Dos sospechosos de haber arrojado la granda fueron capturados por la Policía, que investiga varias pistas sobre la autoría, incluida una que apunta al frente 32 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, el mandatario sostuvo que los rebeldes no han lanzado amenazas contra los funcionarios de Villagarzón.

Publicidad

Además de las FARC, en Putumayo operan grupos paramilitares de extrema derecha, que libran una guerra a muerte con la guerrilla.