Optimizar los recursos y la infraestructura del hospital de niños León Becerra es el objetivo de la alianza estratégica que se concretará en los próximos meses entre la Sociedad Protectora de la Infancia y el Club Rotario de La Puntilla.

El piso 31 del Banker’s Club fue el sitio escogido la tarde del pasado miércoles para la tercera reunión entre los directivos de estas dos instituciones centenarias.

Oswaldo Jarrín, presidente del Club Rotario La Puntilla, manifestó que la idea es que el rotarismo, que cuenta con sus pensiones compartidas, ayude a financiar el equipamiento, insumos, obras de infraestructura y demás necesidades básicas del hospital.

Publicidad

Cerca de cinco mil niños  de escasos recursos  de Guayaquil y del país  son atendidos por mes en este hospital, que regenta la Sociedad Protectora de la Infancia y que cumplió en octubre pasado cien años de creación.

Jarrín dijo que el club que representa y que lidera esta idea está planificando la incorporación de los demás clubes rotarios (10) que existen en la ciudad y de otras instituciones para concretar la ayuda.

El Club Rotario Internacional, una de las organizaciones no gubernamentales que tienen alrededor de 1.300 organismos, ayudaría a cumplir el proyecto en este hospital que no recibe ninguna ayuda fiscal, según Jarrín.

Publicidad

El Club Rotario Internacional, que tiene alrededor de 1.300 organizaciones, ayudaría a cumplir este proyecto, dijo.

Carlos Baquerizo, presidente de la Sociedad Protectora de la Infancia, sostuvo que se estima que entre 600 y 800 mil dólares permitirían iniciar esta acción, pero “son cifras que están en estudio por el personal médico”.

Publicidad

Baquerizo aseguró que esta estrategia ayudará a superar ciertas deficiencias y se podrán usar las instalaciones, actualizar servicios y mejorar los equipos médicos, algunos en etapa de obsolescencia.

El hospital cuenta con cerca de 300 personas, entre médicos, enfermeras y paramédicos. En la reunión del miércoles asistieron además Mauricio García y Rubén Armendaris, de la Sociedad Protectora, los rotarios Carlos Lasso, Hugo Guerrero, Roberto Gómez, Plinio López, entre otros.