El equipo Sub 17 del Barcelona estrenó con una goleada, el pasado fin de semana,   el  título que había alcanzado en la penúltima fecha del  campeonato de la categoría, que organizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El cuadro amarillo derrotó 7-0, en el cierre de la competencia,  a la Éspoli en el compromiso que se cumplió en la cancha Sigifredo Agapito Chuchuca, junto al estadio Monumental. Los tantos fueron convertidos por Robert Mera (5), Édison Morales y Darwin Rodríguez.

Con esa victoria la escuadra torera sumó 46 puntos, incluidos los 2 que recibió como bonificación al término de la etapa eliminatoria.
La campaña del equipo, que está dirigido por Rémulo Sotomayor, en la liguilla fue de 14 partidos ganados, 2 empatados, 2 perdidos; anotó 55 goles y recibió 14.

Publicidad

La tabla de goleadores del torneo fue encabezada por Robert Mera (Barcelona), quien convirtió 32 tantos, le siguieron Víctor Estupiñán (Liga de Quito), 29; Mauricio Rosales (Éspoli), 28; Jéfferson Nájera, (Deportivo Cuenca), 25; Juan Clavijo (Deportivo Quito), 23; Osmar Correa (Emelec), 22; Jorge Mendoza (Deportivo Quito), Édison Morales (Barcelona),   Diego Pesántez (Deportivo Cuenca), Pedro Valencia (Liga de Quito), 20; William López (Liga de Portoviejo), 19. En la lista aparecen más anotadores.

En otros resultados de la categoría, El Nacional que se ubicó en  segundo lugar, derrotó 3-0 a Deportivo Quito y el Manta venció 1-2 a Liga  de Quito, como visitante. No se jugaron los otros compromisos porque no incidían en la tabla.

Liga ganó en la Sub 15
Con la goleada 11-1 de Liga Deportiva Universitaria de Quito sobre el Manta, en la categoría Sub 15, el cuadro albo obtuvo el título del certamen de la división en la última fecha, que se cumplió el pasado sábado en cinco estadios.

Publicidad

El conjunto universitario completó 36 puntos, incluidos 3 que recibió como bonificación, y logró concluir con 18 goles a favor. Su campaña fue de 10 encuentros ganados, 3 empatados y 5 juegos perdidos.

En segundo lugar, se ubicó el club El Nacional con 35 unidades, luego que derrotara 3-1 a Deportivo Quito, en el complejo de Tumbaco. A continuación siguen Barcelona, 34; Delfín, 33; Liga de Portoviejo, 32.

Publicidad

Los goleadores de la división fueron: Eduardo Dávila (Liga de Quito), 40; Javier Almeida, El Nacional, 35; Bryan Balcazar (Emelec), 34; Bryan Rodríguez (Emelec), 33; Érick Minda (El Nacional), 29; Rudy Bone (D. Quito), 26; Mauricio Muñoz (Emelec), 24.