“Barcelona no se merece esta suerte”. Y con ese criterio, varias de las glorias del Club Deportivo El Nacional coinciden en que el ídolo del astillero debe recuperar su protagonismo.

Ermen Benítez tenía una mezcla de nostalgia y optimismo al ver al joven plantel de Barcelona, el pasado miércoles. “Lo vi ordenado para los pocos partidos que han realizado los muchachos. Además, jugar ante un estadio lleno no es fácil”, dijo.

“Me da mucha pena por Barcelona. El presidente del Club, Isidro Romero, hizo un esfuerzo para armar un equipo competitivo. Barcelona tenía un plantel de primera línea, pero quizás los jugadores no entendieron al técnico o este último no les entendió a ellos”, manifestó.

Publicidad

Benítez hizo fuerza “porque por el bien del fútbol ecuatoriano debe recuperarse, ya que no se debe olvidar que es ídolo del balompié nacional y la mayor hinchada”.

Otras ex figuras nacionalistas también se mostraron preocupadas por Barcelona. “He jugado finales con grandes equipos como Barcelona. Ahora he sentido nostalgia el no haber estado en la cancha, mi tiempo ya pasó”, dijo Luis Augusto Granda, otrora volante de marca militar.

Para Geovanny Mera, insigne goleador que tuvo El Nacional, la final ante Barcelona le hizo revivir gratos recuerdos que tuvo en el once militar ante los toreros. “Barcelona debe resurgir, un equipo grande no puede estar en puestos secundarios”.

Publicidad

Para Fabián Paz y Miño, el ex puntero izquierdo criollo, la final del pasado miércoles le trajo a la memoria la serie de torneos exitosos que tuvo y las muchas finales frente a Barcelona. “Recién se está dando cuenta Barcelona que es importante la renovación, jugar con jóvenes, pero creo que está a tiempo para rehabilitarse”, afirmó.