La disciplina de levantamiento de pesas se destacó en este 2005 y sus deportistas  consiguieron medallas de oro en diversas competencias internacionales realizadas  durante este año.

La esmeraldeña Alexandra Escobar cosechó tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos (58 kg arranque, 58 kg envión y 58 kg totales); el ruso nacionalizado ecuatoriano Boris Burov obtuvo una también en este torneo en la división de 105 kg.

Seledina Nieves se adjudicó tres medallas de oro en el campeonato sudamericano Senior que se efectuó en Argentina.
Mirna Jaramillo, oriunda de Pastaza, también consiguió tres medallas doradas en esta competencia.

Publicidad

La joven pastaceña cosechó otras tres medallas de oro en el  Sudamericano Juvenil que se desarrolló en Santiago de Chile.

Otros juveniles también lograron preseas en competencias diferentes. David Córdova, de Chimborazo, obtuvo tres de oro en el juvenil de Chile; los tungurahuenses Eduardo Guadamud y Fernando Salas se llevaron tres de oro, cada uno, en el mismo Sudamericano Juvenil.

Salas también cosechó tres medallas de oro en un prejuvenil que  se llevó a cabo  en Cali, Colombia, en septiembre pasado.

Publicidad

Carlos Márquez (Tungurahua) y Ricardo Flores (Imbabura) también se llevaron  medallas de oro en el torneo Senior de Buenos Aires, que se efectuó del 8 al 13 de septiembre pasado.

Los deportistas están invitados a  la XLI Cena de Campeones que se realizará el próximo jueves 29 de diciembre, a las 19h30, en el salón Galápagos del hotel Oro Verde.

Publicidad

LA CENA

TORNEOS ÉLITES
En la Cena de Campeones que organiza este Diario se homenajeará a los deportistas que obtuvieron medallas de oro en torneos mayores o aquellos juveniles que compitieron en categorías senior o profesionales.

AUTORIDADES
Al acto asistirán los directivos del deporte nacional, provincial y olímpico.

PREMIACIÓN
En esta edición se elegirá solo al mejor deportista del año, aquel que ha cosechado más logros en competencias mundiales, sudamericanas, panamericanos y en los Juegos Bolivarianos.

OTRORAS FIGURAS
En esta edición asistirán también la otrora figura del tenis, Andrés Gómez; de la natación, Jorge Delgado Panchana, entre otros.

Publicidad