HOY EN LA HISTORIA

Cadena perpetua a acusados de plagiar y matar a Aldo Moro
En 1983, 32 acusados de integrar el grupo guerrillero izquierdista Brigadas Rojas son sentenciados a prisión perpetua por participar en el secuestro y asesinato del que fue cinco veces primer ministro de Italia, Aldo Moro. El 16 marzo de 1978, el día de su investidura como mandatario, es secuestrado por las Brigadas Rojas y el 9 de mayo de ese año es asesinado.

LA CIFRA

$ 600 MILLONES
dio el número 20.085 del premio mayor de la lotería de España que jugó el pasado jueves, cuyas bolas con esos dígitos fueron extraídas y “cantadas” en Madrid por cuatro niños, tres de ellos ecuatorianos. Eliana Gonzaga Pineda leyó el número junto a su hermano Daniel y a otra compatriota, Verónica Gómez Gualán. Ellos dijeron que no habían podido dormir bien la pasada noche, ante la responsabilidad a la que se enfrentaban.

Publicidad

EL MOMENTO

Niños atentos al escenario que les deja la época de Navidad
Niños de Lima se hallan atentos a la coreografía que por Navidad les ofreció ayer un grupo de policías de tránsito. Ellos solo se ven cuando los agentes laboran en las calles. Las presentaciones se dieron en varios sectores de esa ciudad peruana. (AP)

LA FRASE
 “La ocupación militar, las limitaciones para viajar, las revisiones en los puestos de control militares y el ilegal muro israelí alrededor de Belén llevarán a la crisis de nuestra economía...  no hay apoyo del mundo cristiano”.

Publicidad

Víctor Batarseh, alcalde de Belén.

EL CONTEXTO
El Alcalde de Belén se refirió así a las dificultades que con un toque de queda, Israel separó a esta ciudad de Jerusalén. Sin embargo, este año prevé duplicar el número de peregrinos que la visitarán.

Publicidad