El exceso de personal, la falta de equipos  para la recolección de basura y la dotación del servicio de forma irregular son parte de los problemas que afronta la Empresa Municipal de Aseo Público de Portoviejo (Emasep).

El servicio de recolección de basura solo abarca al 75% del cantón por la escasez de equipos. Las parroquias rurales son las más afectadas.

El Municipio de Portoviejo reformó el directorio de la Emasep a fines de noviembre pasado con el fin de mejorar los servicios que en la actualidad esta entidad presta.

Publicidad

Trescientos cincuenta obreros municipales están en el área  administrativa o como inspectores.
Además hay otras 150 personas que también se encargan de la recolección y  el barrido de las calles de la ciudad.

Equipo
Hessber Orellana, gerente de  la Emasep, indica que la empresa tiene tres compactadores y tres volquetes forman el parque automotor con que el Cabildo dispone para retirar los desperdicios en las áreas urbanas y rurales donde viven más de 250 mil personas.

Debido a la falta de automotores, la Emasep debe contratar los servicios de otros doce volquetes y tres camionetas.

Publicidad

“El servicio es malo. En mi casa repletamos hasta dos fundas de basura que debemos tener bien amarradas hasta que llegue el recolector”, manifiesta Blanca Sarmiento.

Orellana asegura que el servicio mejorará cuando se adquieran otras seis compactadores  para cubrir la demanda y para ello se necesitan  600 mil dólares.