La Facultad de Ingeniería Zootecnia de la Universidad Técnica de Manabí anunció que trabaja en un programa de producción animal que involucra la ganadería, avicultura, y productos no tradicionales de la zona.

Entre ellos la cría de cuyes, lombricultura, conejos, porcinos, codornices, pollos. La labor se realiza en los terrenos de la facultad, en la hacienda Los Pinos, ubicada en el sector de Río Grande.

También se trabaja en el mejoramiento de la genética a través de la inseminación artificial. Esa área  ha dado buenos resultados,  prueba de ello es que se han expuesto los animales en varias ferias.

Publicidad

Según  Euclides de la Torre Andrade, director de la Facultad de Zootecnia, la universidad busca extender su radio de acción y para ello en los próximos meses se  realizarán  convenios con varias asociaciones, comunidades campesinas, colegios agropecuarios, municipios, entre otros.

De la Torre  señaló que se trabaja en el entorno para beneficiar a los agricultores de la zona norte y que para ello se cuenta con el respaldo de las autoridades de la universidad, que han tomado en serio esta labor.