Si usted es usuario de Pacifictel y entre los años 2000 y 2004 dejó perder alguna línea telefónica por falta de pago, debe saber que la operadora cobrará esa deuda.

Una comisión para la recuperación de cartera vencida creada por el directorio de la empresa, en octubre pasado, trabaja en ello.

El proceso consistirá en notificar a los abonados sobre sus obligaciones en las diferentes direcciones donde estaba instalado el servicio, con el fin de que se acerquen a hacer convenios de pago abonando el 20% de la deuda.

Publicidad

Quienes deban hasta $ 500 podrán pagar el saldo en tres meses; desde  $ 501 a $ 1.000, financiarlo a seis meses; desde $ 1.000 a $ 5.000, cancelar en nueve meses; y los que pasen de $ 5.000, en doce meses, dando hasta el 10% de la deuda como entrada.

De acuerdo con reportes de la empresa, la cartera vencida que se busca recuperar asciende a $ 9 millones. El monto lo determinó la comisión, tras  una depuración de cifras. De ese total, $ 3 millones se concentran entre Guayaquil y Durán. Los convenios se pueden realizar desde ya en Pacifictel de las calles Luis Urdaneta y Boyacá.

Pacifictel también investigará y rastreará a los deudores que cambiaron de domicilio para notificarles sus haberes. Caso contrario, se iniciarán acciones legales en el 2006.

Publicidad

Para firmar convenios se deben presentar copias de cédula a color, certificado de votación y garante con línea telefónica activa, en el caso de las personas naturales.

Mientras que las personas jurídicas tendrán que adjuntar copia del nombramiento del gerente o apoderado protocolizado en el Registro Mercantil, copia de cédula del gerente a color, certificado de votación y escritura de la compañía notarizada.

Publicidad

Quienes adeuden líneas anuladas en el 2005 también pueden  negociar convenios, pero en la Gerencia de Cobranzas, en Kennedy Norte  (Luis Orrantia y Víctor H. Sicouret). Las deudas de este año suman $ 2’700.000.