Al ministro de Gobierno, Alfredo Castillo, no le fue muy bien ayer en su primera reunión con los sectores productivos, quienes exigieron del Ejecutivo acciones que vayan más allá del proyecto de reforma política.

Esto se evidenció en un desayuno que Castillo tuvo con representantes de las cámaras de la producción de Pichincha, para informar de su propuesta de insistir en la consulta popular.

El Ministro escuchó reclamos porque no hay políticas para combatir la falta de inversión en sectores estratégicos, la ausencia de medidas para reactivar la producción y de acciones para enfrentar la migración.

Publicidad

En la tarde, el Ministro se reunió con la Unión Nacional de Periodistas en Guayaquil para analizar la Ley que  sanciona el espionaje telefónico. A la sede de la UNP llegaron también el dirigente del movimiento Montubio Solidaridad, Luis Alvarado, y el ex militante de Alfaro Vive Carajo, Édgar Frías.

Castillo aseguró que si el Congreso permite consultarle al pueblo sobre la Constituyente, el Gobierno no hará ningún tipo de propaganda para impulsarla. Sobre la fecha de la consulta, dijo que podría realizarse después de 60 días, contados desde mediados de enero. Afirmó además que no es cercano a ningún partido político ni al Prian.