El secretario de la Administración Pública, José Modesto Apolo, aseguró esta mañana que los ministros de Estado están trabajando normalmente en sus carteras.

Prueba de ello es que la ministra de Economía, a pesar de que varios medios de comunicación han dicho que saldría de la Secretaría de Estado, firmará hoy un crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 150 millones de dólares para fines sociales, luego regresará al país para firmar mañana en la tarde otro crédito de 90 millones para el programa de aseguramiento universal, expresó Apolo.

Modesto Apolo señaló en la entrevista con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil) que si la funcionaria sale o no del Gobierno, es una decisión del Presidente, pues “cuando uno entra a una función de libre remoción, llega con una renuncia bajo el brazo”.

Publicidad

Agregó que el Presidente "cada cosa que emprende lo hace con gran responsabilidad", tiene que tomarse su tiempo para decidir la ratificación o salida de los funcionarios, que “debe responder a los perfiles dentro de la ejecución del plan de Gobierno”, aseguró.

El secretario Apolo aseveró que el 2006 será un año electoral, pero que el jefe de Estado no tiene proyectado permanecer en la política, y que una vez terminado su periodo gubernamental (enero del 2007), retornará a su consultorio y “habrá entregado su aporte a la historia democrática del país”.

En cuanto a la publicación de diario El Universo, que indica que al ex canciller Patricio Zuquilanda se le otorgó una licencia de dos años para ejercer una función oficial sin sueldo, dijo que no conoce del tema y que no quiere adelantar su criterio por cuanto no lo considera apropiado.

Publicidad

Finalmente, mencionó que el Presidente sale mañana viernes hacia Miami, Estados Unidos, donde pasará la Navidad.