La ministra fiscal subrogante Cecilia Armas retornó esta mañana a su despacho, luego de permanecer ausente desde el pasado 15 de diciembre, cuando viajó a Washington, Estados Unidos, en medio de la controversia que despertó la grabación que hizo pública el PRE de una conversación telefónica entre ella y el ex mandatario Abdalá Bucaram.

De acuerdo a un informe de TC Televisión, la fiscal anunció que no emitirá declaraciones a la prensa por el momento, pese a que el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) solicitó su enjuciamiento penal por prevaricato.

Dos acciones judiciales fueron planteadas ayer en contra de la ministra fiscal general subrogante, Cecilia Armas, por parte de allegados al ex mandatario Abdalá Bucaram: una confesión judicial y una denuncia por prevaricato.

Publicidad

En Guayaquil, en la Sala de Sorteos de la Corte Superior de Justicia, Nicolás Issa Obando, director nacional del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), presentó a las 11h00 un acto preparatorio de confesión judicial con un pliego de quince preguntas que deberá responder la fiscal Armas.

El sorteo designó al juez Manuel Chum Salvatierra, del Juzgado 23º de lo Civil, para que conozca el caso.

En Quito, el diputado Mario Touma a través del abogado Luigi García Cano, pidió al Ministerio Público que inicie acciones legales en contra de la fiscal, por supuesto prevaricato en los juicios presentados contra el ex mandatario.

Publicidad

El prevaricato, según García, lo cometió “porque adelantó criterio al disponer, el 25 de abril pasado, la orden de detención para Bucaram, pese a que no estaba facultada”.